RSS
Para todos aquellos que les gusta y les apasionan las series de ayer y hoy, este espacio será propio del tema. Semanalmente encontrarán críticas y detalles de las series que han sido y son más vistas por todos nosotros. Espero les guste y... opinen de todo. Disfruten los videos! .

"Queréis la fama,pero la fama cuesta..."


Fame o Fama es el nombre de esta exitosa serie en el año 1982 que duró hasta 1987. Se realizó en Estados Unidos, dirigida por Alan Parker.Mencionada serie tuvo una película la cual se estrenó en 1980 con la gran mayoría de los actores de la serie.
La trama principal se centra en la narración de las desventuras, éxitos, amores y peripecias de los alumnos de la "Escuela de arte de Nueva York"(New York City High School for the Performing Arts).Muchos de los alumnos en esa escuela debían formarse para ser los más populares y destacar el talento escondido, en varias disciplinas como danza, literatura, interpretación, actuación, canto , etc. Cada episodio de esta serie comenzaba con unas palabras muy conocidas de la profesora de baile Lydia(Debbie Allen), que resumía los esfuerzos y sacrificios que sus alumnos debían hacer para conseguir su sueño : "Queréis la fama , pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor."

Fame , fue el nombre de la gira que se realizó con todos los integrantes de la serie por varios países , haciendola más conocida, a pesar de que esta ya se había cancelado.El tema principal fue FAME ,interpretado por Irene Cara.
Ganaron muchos premios entre ellos 3 Globos de Oro a mejor serie de comedia/musical en 1982 y 1983, 9 Premios Emmy y mejor actriz (Debbie Allen) en 1982.
El éxito debió haber sido grande pues el 2009 Estados Unidos nos sorprendió con FAMA,el remake del clásico de los años 80 en el que podemos ver las vivencias de los alumnos de la escuela de artes escénicas de Nueva York.


Aquí les dejo los trailer de las dos versiones . Una de la serie y la otra de la película estrenada el 2009 en nuestro país.




 
Copyright 2009 El gato con ojotas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy