La frase más conocida de El Chavo del 8, porque la mayoría de nosotros no lo conoce como Roberto Gómez Bolaños sino como el Chavo.La semana pasada y esta , he publicado notas sobre series que han marcado en cierta forma nuestras vidas, porque nos identificamos con ellas en algún momento o porque nos hicieron reir.Entonces ¿porqué no hablar del Chavo del 8?.Sin lugar a dudas, esta serie mexicana ha sido una de las más exitosas series que ha crecido con nosotros y que sigue encantando a grandes y chicos de muchos países.
El Chavo es un niño de 8 años ,huérfano,inocente,ingenuo y un poco torpe del cual su nombre es un misterio.Vive en el apartamento 8, supuestamente solo; ya que casi todo el tiempo lo pasa en su barril.Las consecuencias de sus travesuras las sufren el señor Barriga y Don Ramón, que estaría de más si les explico quiénes son. Esta serie se ganó el éxito con las personalidades y representaciones de los personajes(los niños), ya que todos tenían una edad mayor a la que aparentaban en la actuación.Tal fue el éxito de esta serie que Televisa y Ánima estudios decidieron lanzar en el 2006 la serie animada del Chavo. Mencionado dibujo animado tuvo críticas sobre la poca acogida que tenía que no se comparaba con la verdadera serie del Chavo.No sólo este problema sino también el problema que involucraba a Carlos Villagrán(Quico), referente a su personaje. Carlos Villagrán no quería que su imagen fuese usada en la serie animada porque decía que él había dado vida a su personaje y que le pertenecía.Problemas que Roberto Gómez no dudo en solucionar de inmediato.
Chespirito, Los caquitos, El Chapulín Colorado y muchos bloques y escenas más son las que nos regaló El Chavo. Me equivoqué no nos regaló, nos sigue dando muchas horas de entretenimiento y diversión con sus grandes y locas aventuras que jamás olvidaremos... eso, eso, eso!
0 comentarios:
Publicar un comentario