RSS
Para todos aquellos que les gusta y les apasionan las series de ayer y hoy, este espacio será propio del tema. Semanalmente encontrarán críticas y detalles de las series que han sido y son más vistas por todos nosotros. Espero les guste y... opinen de todo. Disfruten los videos! .

El fantasma escritor


Ghostwritter es el verdadero nombre de esta serie. Transmitida desde el año 1992 por la cadena Public Broadcasting Service (PBS)y la British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión), hasta el año 1995 en Estados Unidos.
Mencionada serie fue una de las mejores transmitidas en Norteamérica , ya que ganó el mayor reconocimiento como serie educativa para niños y adolescentes. El fantasma escritor buscaba incentivar a los niños a la lectura y a la investigación ; pues esta serie se basaba en resolver diferentes casos en los que el fantasma les iba ayudando mediante letras o pistas.
Ganó premios como el de "Writers Guild of America", Estados Unidos, 1995 y estuvo nominado al " Young Artist Awards" en 1993. Estuvo dividida en tres temporadas, las cuales lograron el éxito esperado. Pero en 1995 dejaron de transmitir la serie debido a la falta de fondos y recursos . Fue asi que en 1997 se hizo una reedición de la serie con el nombre de "Los nuevos misterios del fantasma escritor", que también dejó de emitirse por el bajo rating.
Aquí la canción del intro





Hubieron comentarios de que la serie tenía inclinaciones de tipo liberal(lo opuesto a los conservadores republicanos en Estados Unidos) debido a que aparte de los dos niños que protagonizaban la serie , los demás personajes eran de color y casi siempre los villanos eran hombres blancos. Muy aparte de esto , los temas que tocaban eran de interés izquierdista como protección del medio mabiente, prejuicio racial , etc.

Todas estas críticas se disolvieron pues no lograron evitar que la serie tuviera éxito , ganará un premio y una nominación.Les dejo unos videos para que se acuerden , están en inglés .





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El gato con ojotas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy